Al sanar físicamente sentirás y veras resultados en tu cuerpo. Tu piel se limpiará, la expresión de tu rostro será más serena, te sentirás más liviano, regularás tus ciclos de sueño y vigilia, y descubrirás que has soltado dolencias, enfermedades y costumbres autodestructivas. Estos son tan solo algunos ejemplos, pues cada ser humano es único e individuales son los procesos que adelantará.

Si estás sanando físicamente también lo estarás haciendo mentalmente. Tus ideas serán más optimistas, verás que la copa está medio llena en lugar de medio vacía. El cambio de tu mentalidad tendrá un efecto inmediato sobre tu discurso, te podrás comunicar más fácil y armónicamente con quienes te rodean y te lo dirán de inmediato, pues los cambios serán más que evidentes y serán reales.

En tu área emocional los cambios serán igual de evidentes y los percibirás tu antes que nadie, pues abarcarán tus áreas intrapersonal, interpersonal y grupal. Fluirás más fácilmente para establecer empatías y poco a poco irás limpiando tus apatías y hasta tus antipatías. Esto también tendrá un efecto sobre tu rostro ya que tus expresiones faciales serán pacíficas, y si no lo hacías empezarás a sonreír fácil y frecuentemente.

Así como tus relaciones contigo mismo y con los demás fluirán tranquilamente, tu esfera espiritual empezará a manifestar cambios y con ella tus relaciones con tus seres divinos y hasta con tus ancestros. Te encontrarás en la necesidad de construir y/o mejorar tus puentes de comunicación con Dios y con todos tus seres de luz. Abrazarás tu espiritualidad y tu religiosidad desde la fe más que desde la necesidad. Esto se manifestará en más motivos para sonreír y pacificar el rostro. Las personas con quienes acostumbras a rodearte también lo percibirán, pues también ellas serán sanadas en su relación contigo. Al sanar tú sanan todas las personas con quienes te involucras. Sanación nunca será un proceso aislado. Si sanas tú, sano yo y sanamos todos.

El proceso de sanación se adelantará de forma paralela en cada una de las cuatros esferas de tu ser antes mencionadas, al igual que se adelantará en tu campo energético. Tu aura será limpiada como comúnmente se dice, lo que significa que te pondrás en sintonía con la energía de todo el universo. Te sentirás mas fuerte pero no por efecto de fuerza en sí, sino porque la calma, la paz, la armonía y la sintonía marcarán tus relaciones en este y otros planos, de los cuales no eres consiente. Solo de esta manera el proceso será integral y habrá verdadera sanación.
