yalcahir sanación ángeles limpieza energética.jpg

El proceso de limpieza energética integral - Parte 4

23/Mayo-2019

Saludos amigos,

En la anterior entrega que fue la parte 3, les hablé de la dinámica del proceso, de la forma como en la práctica adelanto una terapia de este tipo, e hice énfasis todo el tiempo en tres palabras que simplifican de forma muy concreta, el manejo que le damos a la energía negativa que porta la persona: soltar, retirar y atrapar. Al soltar la energía que estamos listos para entregar, retirarla mediante el uso del péndulo y atraparla y encapsularla en cristales y metales, se libera una gran cantidad de espacio en nosotros mismos, que necesitará ser llenado con nueva energía. De esa energía nueva de sanación también me encargo yo, pero ese será tema de otro texto.

Ahora vamos a enfocarnos en lo positivo, y a hablar de los efectos bonitos y sanadores que podemos alcanzar al someternos a un PROCESO DE LIMPIEZA ENERGETICA INTEGRAL. Y prepárense porque aquí hay mucho por decir. Por seguir un orden, lo expondré chacra por chacra descendentemente desde el séptimo hasta el primero, de la misma forma como expuse la dinámica del proceso en el documento anterior – PARTE 3.

El séptimo chacra ya he mencionado que tan solo puede ser trabajado por cada quien. Sin embargo, al limpiar y trabajar sobre los otros seis influenciamos directamente este séptimo, nada en el ser está aislado, somos una unidad y por eso hago tanto énfasis en lo integral de este proceso, puedo mencionarles que a través suyo se establece nuestra comunicación directa con Dios, Jesús, La virgen María, los ángeles, y todos los seres ascendidos y celestiales. Sobra decir que la evolución que podemos alcanzar a través de nuestra comunicación con nuestros seres superiores no tiene límites. Las formas más conocidas de interacción energética a través del séptimo chacra son la oración y la meditación en sus diferentes formas. Se dice que orar es hablarle a Dios y meditar es escucharlo. Para verdaderamente profundizar nuestra relación espiritual es necesario practicar ambas la oración y la meditación, pero de forma profunda por decirlo de algún modo. La oración superficial como el simple acto de repetir oraciones no tiene mucho efecto, es necesario sentir auténticamente y entender el significado de cada frase que pronunciamos. Al orar y hablarle a Dios inmediatamente subimos de nivel pues nos acercamos a él. La meditación es la otra cara de la moneda, escuchar a Dios requiere de un profundo silencio más que físico, mental y emocional… si bien es cierto que es un silencio que alude a la ausencia de distracciones sonoras y o auditivas, también refiere a un silencio mental, cuando logramos calmar, aquietar, silenciar la mente logramos escuchar, entender, aprender y crecer.

Respecto de los beneficios de limpiar la energía que canalizamos a través del tercer ojo o sexto chacra, hay mucho por decir:

·      Es sin más ni menos limpiar la mente, (aunque no solamente eso) y esta frase por sí sola es revolucionaria. Sacar, limpiar todas esas telarañas que vamos recogiendo por la vida, guardándolas, y alimentándolas día a día con nuestro pensamiento, sí que llega a ser liberador. No solo libera, sino que aquieta la mente y el alma. Es literalmente un descanso para la mente. Muchos de los perdones que elaboramos respecto de nosotros mismos y de los demás se generan al limpiar el sexto chacra, pues nos liberamos de nuestros conceptos equivocados y o mal aprendidos, como prejuicios, temores, etc.

·      Por tratarse del chacra de la visión y a cuya altura también están los oídos, al limpiarlo limpiamos las interpretaciones visuales y auditivas equivocadas de la información que hemos recibido, lo que de inmediato nos libera de prejuicios y de las interpretaciones que hacemos en caliente, las cuales nos vuelven paranoicos y nos incitan a reaccionar en lugar de responder o actuar. Esto tendrá un efecto inmediato y además progresivo en nuestras relaciones, no solamente con los demás sino con nosotros mismos y con todo el entorno en general. Tanto que, en casi el noventa y nueve por ciento de los casos se recupera el brillo en la mirada, y si se puede decir de esta manera… recuperamos el brillo en el oído.

·      Se aclara la piel, cambia la expresión del rostro y hasta la sonrisa brilla más, en algunos casos hasta volvemos a sonreír si ya no lo hacíamos.

·      Así las cosas, no solamente dejamos de cargar esos pesos que llevamos en la mente a manera de prejuicios, culpas, resentimientos, temores, angustias, frustraciones, odios, dolores, etc., etc., etc., sino que, además empezamos a caminar mas livianos, lo que se nota inmediatamente en el andar, en el actuar, en el sueño en el descanso y en toda nuestra actitud. Y la gente lo notará.

·      Y como lo que hemos limpiado ha sido el pasado, se da un efecto inmediato sobre nuestros recuerdos: nos volvemos más selectivos con los recuerdo y las ideas que viene a nuestra mente y como este efecto es progresivo, poco a poco estos recuerdos y pensamientos que nos lastiman vendrán cada vez con menos frecuencia a nuestra mente, y en todo caso, cada vez nos lastimarán menos, pues aprendemos a interpretarlos desde el aprendizaje y el crecimiento, al comprender que las historias que escribimos a la luz de Dios, son interpretadas desde el arrepentimiento y el perdón y no desde la culpa y el castigo. En realidad, podría extenderme más y más en el sexto chacra, pero este documento seria interminable.

Limpiar el quinto chacra tiene efectos físicos sobre toda el área de la boca, el cuello y la parte alta de los hombros por delante y por detrás. Se trata del chacra de la comunicación, del yo digo y en pasado del yo dije. Al decir “YO” hago énfasis en la propia responsabilidad sobre lo que decimos y no decimos. Así que al limpiar este chacra limpiaremos todo lo relacionado con la palabra, tanto las palabras que fueron pronunciadas para lastimar, ofender y agredir, como las que no pudimos pronunciar y se nos quedaron atoradas con y para nosotros, ahí en nuestra memoria, intoxicándonos, enfureciéndonos y envenenándonos a nosotros mismos cada vez más. Sobra decir que a futuro poco a poco iremos modificando y mejorando nuestro discurso. En muchas personas hasta se revela un sentido dulcificante de la palabra y por lo tanto podremos construir relaciones más amables, sinceras reales y prósperas. He llegado a ver casos en que hasta se genera una necesidad de ofrecer disculpas por la palabra dicha ¿Y por qué no…? Al sanar tu o yo, sanamos todos, estas son las ventajas de poner todo en manos de Dios, quien todo lo ve, y por lo tanto tiene conceptos más completos acerca de la realidad, el perdón y la sanación, pues cuando se sana una situación por lógica sanan todos los involucrados, de lo contrario no sería sanación. Igual podría seguir escribiendo sin fin, pero ya tienen una idea clara de lo que quiero decir.

El cuarto chacra esta al nivel del corazón, y eso lo dice todo… Voy a tratar de no extenderme tanto, a ver como me va.

·      Físicamente limpiamos el cuerpo y los órganos ubicado a la altura del corazón, la piel, el pecho, los senos en el caso de las mujeres y también en el caso de los hombres, los pulmones, el corazón mismo, la parte vascular y nerviosa que se limpian a nivel de todos los chacras, la espina dorsal, la espalda, la musculatura, la parte alta de los brazos, etc.

·      A nivel, mental, emocional, espiritual y energético es demasiado lo que podemos limpiar y sanar. No en vano, real o metafóricamente depositamos todos los afectos en el corazón, allí nacen, crecen, se modifican y hasta mueren o desaparecen todos nuestros amores grandes y pequeños. Y que puedo decir... sanar el corazón es sanarnos a nosotros mismos, y cuando se trata del corazón y del amor, no podríamos sanarnos a nosotros mismos sin sanar a quienes amamos, especialmente a quienes amamos pero que nos han lastimado. Aclaro que no hago referencia a quienes odiamos, ya que personalmente considero que los odios no se corresponden con los afectos sino con las emosiones y las pasiones, que se trabajas en otros chacras.

·      En términos de amores hasta lo dice el dicho… “Hay amores que matan... y otros que si no te matan te dejan herido, y eso sí que duele. Todo eso requiere ser manejado, limpiado y sanado. Trabajar a este nivel tiene todo tipo de implicaciones sobre la forma como hemos amado, como estamos amado y como amaremos en adelante. Si bien es cierto que, lo que limpiamos y sanamos son el pasado y el presente, también pienso que muy directamente y por consecuencia sanamos el futuro, volvemos a la integralidad del proceso, lo que nos permitirá querer y amar de maneras más sinceras y transparentes, desde el amor y no desde el yo o el ego, beneficiando absolutamente todas nuestras relaciones hacia el futuro. Además, me atrevo a decir que el corazón y los afectos son es el área de nuestro ser en que somos más vulnerables y menos efectivos y eficientes.

·      Entender, aprender, crecer y evolucionar a nivel del corazón me parece algo tan pero tan grandioso, que ni siquiera sé que decir, y no por falta de discurso, sino porque tengo tantas ideas, todas importantes, que no se cuales escribir. Lo que si sé, es que mucho de lo que logremos a este nivel tiene que ver con el perdón y hasta con el olvido, los cuales son formas muy elevadas de sanación para los seres humanos, y como mencioné anteriormente, a nivel del corazón no hay forma de sanar en solitario, podría decir que sanan directa e indirectamente todos aquellos a quienes hemos amado, amamos y amaremos.

El plexo solar es el siguiente chacra y está ubicado al nivel de la boca del estómago. Siempre digo que es fácil de localizar y hasta de sentir, porque es ahí donde se sienten las mariposas en el estómago, cuando estamos muy ansiosos y o cuando tenemos miedo. Al limpiar y sanar este chacra obviamente limpiamos, desintoxicamos y hasta sanamos toda el área física, el estómago, el hígado, el páncreas, la vesícula, como siempre los vasos sanguíneos, el sistema nervioso, la columna y la espalda a esa altura del cuerpo, etc.

En otros aspectos del ser diferentes al físico, al limpiar el área del plexo solar trabajamos sobre las emociones que nos afectan tanto positiva como negativamente. Todos somos emocionales en mayor o menor medida y todos somos esclavos de nuestras emociones. Todas las emociones tienen un efecto sobre nuestro comportamiento, tanto que tienen el poder de producir cambios físicos sobre nuestro cuerpo al punto incluso de enfermarnos. Así que sobra decir que limpiar energéticamente esta área del cuerpo, es fundamental para limpiar esta energía que nosotros mismos generamos cuanto vibramos con emociones negativas o destructivas. Solemos confundir las emociones con los afectos y por lo mismo la energía toma aún más fuerza, afectando nuestra forma de actuar de pensar y de comportarnos. así que limpiando el plexo solar logramos niveles de desintoxicación importantes, caminamos más livianos y dejamos de desviar las cantidades de energía que desperdiciamos en emociones de baja vibración. Lo malo de esta energía es que es como tomarse un veneno para que le haga daño a alguien más, pero nosotros mismos somos los primeros damnificados de estas emociones dentro de las que podemos incluir: ira, disgusto, miedo, sorpresa, tristeza, odio, orgullo, sufrimiento, vergüenza, aburrimiento, agobio, angustia, ansiedad, celos, amargura, asco, desilusión, culpa, decepción, desaliento, depresión, desencanto, desesperación, desprecio, dolor, frustración, envidia, impaciencia, melancolía, rabia, rencor, etc., etc., etc., y mil etcéteras más. Así que como podrán imaginarse, los beneficios de limpiar todas esas emociones que hemos acumulado por años son más que reparadores. Literalmente es soltar un costal muy pesado y empezar a caminar más liviano por la vida. Y a futuro también aprendemos a manejar todas esas emociones para no contaminarnos tan rápido nuevamente.

Un poco abajo del ombligo se ubica el chacra sacro. Físicamente limpiamos esa parte del cuerpo y todos los órganos incluidos, los intestinos, los riñones, la parte lumbar, la espalda baja incluyendo la columna vertebral. Y a otros niveles diferentes del físico, que puedo decir, si en el plexo solar ubicamos las emociones, en el chacra sacro encontramos las pasiones. Y como entenderán el trabajo en esta área se parece mucho a lo explicado en el párrafo anterior acerca de las emociones.  Si definimos una pasión como una inclinación muy fuerte a algo que se desea, entenderán que aquí se manejan energías muy fuertes, y son fuertes precisamente porque se trata de nuestras debilidades, energías negativas o destructivas que nos agreden demasiado, y demasiado es demasiado, tanto que aquí hasta entramos en el campo de las adicciones. Las pasiones son definidas como emociones muy fuertes hacia personas, ideas, temas u objetos de las cuales no es fácil sustraerse. Al limpiar el chacra sacro logramos empezar a controlar nuestras pasiones, y al sentirnos en control recuperamos seguridad, autoestima, control sobre nuestro cuerpo, tiempo, bolsillo, relaciones, amistades, gustos, etc., etc., etc. La carga emocional de la cual podemos liberarnos al trabajar a este nivel puede ser sorprendente, y definitivamente tiene un efecto sobre todas nuestras relaciones, tanto con los demás como con nosotros mismos y con el entorno.

El primer chacra que es el ultimo sobre el cual trabajamos es el chacra raíz, y está ubicado en el perineo, que es la parte del cuerpo que queda justo entre nuestra parte anal y la genital. Físicamente se trabaja la parte ósea que, aunque no la he mencionado en ninguno de los párrafos anteriores, obviamente la trabajamos en cada chacra al igual que los vasos sanguíneos y las fibras nerviosas, además se trabaja sobre el sistema reproductor, la parte baja de los intestinos, el colon, el recto, el ano, los músculos del área, la piel, la vejiga, la próstata en el caso de los hombres, en fin, toda esta parte del cuerpo. A niveles mental, emocional, espiritual y energético al limpiar el primer chacra, este se fortalece como apoyo para todos los demás chacras, ya que al ser el primero su equilibrio constituye una base firme para los demás. Por ser la base, a través de este chacra fluye toda nuestra relación con las necesidades básicas para la vida y la seguridad de toda persona, como son la comida, el agua, el techo, el piso, la seguridad, la salud, etc. Al limpiarlo, nuestra relación con estas necesidades básicas empieza a fluir mejor, empezamos a consolidar nuestra tranquilidad y a preocuparnos menos cada día. La mayoría de los miedos y desconfianzas que empezamos a manejar durante la niñez, tienen que ver con estas necesidades básicas, por lo cual al trabajar sobre el chacra raíz, trabajamos sobre estos miedos y muchas de las preocupaciones que hemos manejado por mucho tiempo incluidas las pesadillas. Es como abrazar a nuestro niño interior y convencerlo que hay muchas cosas por las cuales ya no es necesario preocuparse. Además, y por las mismas razones, al trabajar sobre este chacra y con nuestro niño interior, de paso estamos limpiando y sanando ciertos aspectos con nuestros grupos o personas de referencia durante la infancia, padres o abuelos o quien haya cuidado de nosotros cuando éramos niños.

Aunque el chacra raíz es el ultimo chacra importante sobre el cual trabajamos, acostumbro a continuar la terapia hasta la punta de los pies, trabajando así piernas, rodillas y pies. En el documento anterior (PARTE 3) hablaba del efecto de esta terapia sobre las venas varices. El descanso en piernas, rodillas y pies es de los efectos positivos más evidentes e inmediatos que podemos percibir en este tipo de terapias.

Como este documento está más extenso de lo esperado y deseado, voy a hacer un cierre y despedida rápidos, para dejarlos descansar. Me siento como si estuviera abortando el tema, pero todo lo que era necesario decir ya se dijo. Discúlpenme la despedida tan apresurada, descansen y piensen en todo lo que les he contado.

Como siempre… Se les quiere bonito,

Yalcahir