Hola amigos,
Reciban un fuerte abrazo con toda la buena energía que he acumulado desde la entrega anterior. Han sido días durante los cuales han pasado cosas muy bonitas en mi vida y espero que su efecto quede plasmado en las ideas que trasmitiré hoy, en esta segunda parte del texto que inicié hace poco más dos semanas y del cual ya recibieron la parte 1. Este tema lo desarrollaremos en varias entregas, dado que se trata de uno que, aunque no me parece extenso si es muy intenso, por lo que debo ir describiendo cada paso detalladamente, pues creo que es la única forma de que se lleven una idea clara de qué sucede en y cómo sucede un PROCESO DE LIMPIEZA ENERGÉTICA INTEGRAL.
En la PARTE 1 básicamente hice una presentación y una explicación del tema, tratando de aclarar como funcionan estos procesos, la forma como popularmente los entendemos y la diferencia con la manera como yo particularmente voy trabajando y guiando a la persona. Mencioné como la persona en quien se aplica esta terapia necesita y debe participar comprometiéndose con el momento, consigo mismo o misma, con su evolución, su aprendizaje y su sanación. Hablé acerca de las áreas del ser que se ven afectadas, y la importancia de los centros de flujo de energía ubicados en el cuerpo llamados chacras. Hice referencia al tipo de energía que fluye durante esta terapia, aclarando que solo puede ser retirada la energía negativa y tóxica que la persona esté lista para soltar o dejar ir, y la formas negativas como esa energía se manifiesta en cada quien hasta que logramos retirarla. Finalmente, hice un pequeño comentario acerca de algunos de los dones que he recibido, y como los aplico para ayudarles durante una terapia de limpia o desintoxicación energética integral.
En esta segunda entrega les contaré en detalle el rol de todas las partes involucradas en el proceso y la importancia de su actitud para la efectividad del mismo. Al hablar de las parte involucrada no me refiero solamente a quienes hacemos presencia física ósea el paciente, por llamar de algún modo a la persona en quien se adelanta el proceso, y al terapeuta que para este caso soy yo; sino que además debo mencionar a los ángeles sin cuya presencia nada de esto sería posible, los arcángeles cuya participación es necesaria en algunas, no todas las oportunidades, y en ocasiones terceras personas quienes aunque su presencia física no es necesaria, se hacen presentes espiritual o energéticamente, en especial cuando hay procesos de sanación que requieren de perdón. Además, debo hacer referencia a las herramientas que normalmente es necesario utilizar durante la práctica de estas terapias, dado que, en esta como en cualquier labor, el resultado en gran medida dependerá de que se cuente con las herramientas adecuadas y de que las mismas sean utilizadas efectivamente. Y finalmente me referiré al momento o el tiempo oportuno en que se dan la desintoxicación energética y la sanación, ya que éstas como oportunidades de vida que son, se presenta solamente en el momento indicado… no antes ni después.
Empezaré por mencionar a quienes participamos físicamente del proceso. Primero tenemos a la persona en quien se adelanta la limpieza energética. Es curioso cómo se van estableciendo las conexiones necesarias para que se dé el encuentro, se dice que cuando el alumno esta listo aparece el maestro, pues en estas cosas pasa lo mismo, cuando la persona por fin llega al punto en que está lista para este tipo de terapias, aparece en su camino repentinamente la persona indicada para ayudarle. No todas las personas manejan los mismos problemas, ni todos quienes nos dedicamos a estas practicas tenemos lo necesario para ayudar a todos o a cualquier persona. Afortunadamente para mí, durante varios años he venido recibiendo varios y diferentes dones, especialmente el don de sanación, lo que me permite ayudar a personas con un espectro de problemáticas bastante amplio. Ya he mencionado que la sanación puede ser física, mental, emocional, espiritual y o energética. Sin dejar de lado el hecho de que los procesos de sanación emocional normalmente implican procesos de perdón, y eso sí que tiene un campo de acción demasiado amplio.
Además, hay una serie de ángeles llamados a participar, muchísimos más de lo que podrían imaginarse, he tenido visiones en las que he visto grupos bastante numerosos de ángeles presentes en procesos de sanación. Los motivos de su presencia son variados. Sin embargo, inicialmente podría hablar de los ángeles de la guarda del paciente y los míos propios. Y sí, estoy hablando en plural, todos tenemos más de un ángel de la guarda. (Por eso me atrevo a salirme un poco del tema y recomendarles que se comuniquen con sus ángeles, muchas veces no recibimos la ayuda necesaria no porque no la tengamos, sino simplemente porque no la solicitamos.) De los ángeles de la guarda recibo mensajes por inspiración y a través suyo establezco comunicación con otros ángeles, quienes simplemente apoyan o de alguna forma están involucrados o comprometidos con la persona en quien se adelanta el proceso.
En algunos casos que no son muy frecuentes pero que he tenido la fortuna de presenciar han participado arcángeles. San Rafael en procesos de sanación cuando su presencia y su fuerza son necesarias, Y San Gabriel quien entrega mensajes de comprensión y entendimiento que permitirán el crecimiento de la persona y su evolución, por mencionar algunos ejemplos, pero las posibilidades no tienen límites. Aunque San Rafael cuyo nombre significa Dios Sana es el más familiar para mí, por ser él quien se relaciona con los procesos de sanación.
Estos procesos llegan a ser tan maravillosos e integrales que, también con cierta frecuencia, si para que la sanación se dé es requerido elaborar procesos de perdón o reconciliación con otras personas inclusive ya desencarnadas, estas personas también se harán presentes, sobra decir que su presencia no será física sino espiritual o energética. Como podrán comprender, la integralidad del proceso es absoluta, solo así puede ser integral, ya que más que un proceso de limpia es un proceso de sanación, y la sanación especialmente en procesos de perdón debe darse en todos los involucrados, para que verdaderamente sea sanación. La participación de tantos seres a la vez es más fácil de entender, si recordamos que la comunicación siempre se establece directamente con y a través de la conciencia universal, con la cual estamos todos comunicados y por lo mismo no permite lugar para los egos, la mentira o los intereses individuales o personales, confirmando en su propia esencia la transparencia y la integralidad a la que tanto hago referencia.
En cuanto a herramientas y elementos requeridos diré que:
1. Lo primero que necesitaremos es una camilla, ya que para adelantar el proceso la persona debe ponerse en posición horizontal y a una altura que me permita trabajar cómodamente. De la forma como yo lo manejo, la persona no tiene que quitarse nada ni despojarse de ninguna prenda, no es necesario desvestirse o descalzarse, recordemos que la comodidad es absolutamente necesaria, y por lo mismo algunas personas prefieren descalzarse. Por lo general lo único que si pido es que se retiren los anteojos, si los usan, después explicare por qué, aunque se trata de algo muy simple.
2. También es importante tener lista una serie de herramientas, no muchas, que serán útiles y necesarias durante la labor. Se requiere una esfera de cristal que capturará, encapsulará y retendrá la energía negativa retirada.
3. Cristales de colores de diferentes tamaños como los que aparecen en las fotos, los cuales cumplen la misma función de la esfera, capturar, encapsular y retener la energía negativa que la persona logre soltar.
4. Medallones o talismanes metálicos también de diferentes tamaños, en los que se captura la energía retirada de la persona, que no puede ser retenida en la esfera o en los cristales, y a la que habrá que darle un manejo diferente después de finalizado el proceso.
5. Adicionalmente me gusta contar con la presencia de los elementos naturales (agua, tierra, fuego aire y adicionalmente luz), y utilizarlos a nuestro favor, pues de alguna manera me dan fuerza y respaldo. Ellos a su vez representan a cada una de las esferas del ser: espiritual, física, emocional, mental y energética. Así pues, es necesaria una vela – el fuego limpia.
6. Un vaso con agua – el agua sana.
7. Piedras provenientes de la tierra – la tierra comunica.
8. Una daga que representa el aire y la mente - El aire traslada, lleva, se lleva.
9. Cristales que representan la luz, la energía vital, el aura – La energía es vida. (De los mismos que utilizo para capturar y retener la energía que se retira.)
10. Péndulos. Yo utilizo dos y por lo menos uno debe ser de sanación. – El péndulo tiene varios usos durante el proceso: Primero es un canal de comunicación que me permite obtener respuestas inmediatas. Segundo es la herramienta que utilizo para atraer, jalar y atrapar la energía que será retirada, y encapsulada en cristales y metales. Y tercero, a través suyo es canalizada energía divina de sanación que se deposita en la persona en caso de ser necesario.
11. Por último, algún liquido mentolado, en su momento explicaré para qué.
Respecto del tiempo o momento en que sucede la terapia diré que, aunque no parezca importante, la oportunidad es determinante en estos procesos. Con frecuencia digo que todo pasa en los tiempos de Dios y que los tiempos de Dios son perfectos así no lo entendamos. En unos párrafos atrás hice referencia al comentario popular que dice que cuando el alumno está listo aparece el maestro, y que en estos casos es similar, cuando la persona ha culminado sus etapas, sus plazos personales y ha logrado el aprendizaje y la comprensión de las situaciones dolorosas que esta viviendo, cuando ha mirado hacia adentro y ha entendido los cambios que debe adelantar, entonces ha llegado el momento oportuno… y la oportunidad fluye sin interferencia alguna. Muchas veces eso procesos de comprensión, aprendizaje y oportunidad no son conscientes, de hecho, en la mayoría de los casos no lo son, pero eso no importa, si la persona ya está lista, entonces aparece el o la terapeuta indicado o indicada, será alguien que cuente con los dones, el conocimiento, la experiencia, la habilidad y la disponibilidad para ayudarle. Y digo disponibilidad porque he conocido varios casos de personas que han recibido dones; pero normalmente por miedo se rehúsan a usarlos y simplemente los ignoran y no los practican. Además, me ha pasado varias veces el caso de querer ayudar a una persona, y que esta se niegue a recibir ayuda de este tipo por motivos de sus creencias religiosas. No obstante, siguen pidiendo a Dios su ayuda, pero no pueden aceptar, no es su momento para entender que este tipo de ayuda también viene de Dios, como cualquier tipo de terapia angelical… Ayúdate que yo te ayudaré. También puedo mencionar casos en que ambas partes hemos estado de acuerdo, pero por algún motivo no se lleva acabo, es necesario cancelar o postergar las citas una y otra vez o cualquiera que sea la razón, las cosas no se dan, simplemente aun no es el tiempo. O puede ser que yo no soy la persona indicada para entregar la ayuda que esa persona necesita.
Hora de cortar… ☹
Me estoy acostumbrando a escribir textos no más largos de tres o cuatro páginas para no hacerlos pesados, y ya estoy por la mitad de la cuarta página, así que es el momento de iniciar el cierre. Podría continuar, pero si continuara más adelante no sabría dónde cortar. El tema que sigue es el proceso y la dinámica que se adelanta sobre cada uno de los seis chacras, y creo que ese será un texto completo como tal, que de iniciarlo no podría y o no sabría dónde fracturarlo, así que este es el momento justo para detenerme.
Cuando estaba escribiendo la PARTE 1 de este tema, pensé que necesitaría tres entregas para cubrir por completo el relato de todo el proceso de LIMPIEZA ENERGETICA INTEGRAL, pero ahora veo que se requerirá de cuatro entregas. Aun no lo sé, pero de ser posible lo terminaré en la próxima y tercera entrega. De cualquier manera, de lo que sí estoy seguro es de que no reduciré, eliminaré o abortaré ningún aspecto, por lo que creo que podrá llevarse las cuatro partes. De todos modos, así mismo pueden estar seguros de que mi compromiso es absoluto y de que estoy haciendo mi mejor esfuerzo. Espero que les esté pareciendo interesante de leer, como interesante me ha parecido a mí de escribir. Saber que les gusta es importantísimo para mí, los errores y las equivocaciones son parte de cualquier proceso de aprendizaje y al escribir esto yo mismo estoy aprendiendo detalles de esta maravillosa historia. Pueden escribir sus comentarios en mis perfiles de Comunicador Angelical en Facebook o Instagram.
Hasta la próxima entrega. Se les quiere bonito,
Yalcahir