Yalcahir sanación integral cristales.jpg

El proceso de limpieza energética integral - Parte 1

07/Marzo-2019

Hola Amigos,

A continuación, voy a tratar de explicar desde mi punto de vista, como funciona un proceso de limpieza energética integral. Y aunque de antemano aclaro que no es lo mismo, se trata de lo que es más conocido en el argot popular como una limpia

Mientras escribo esto no puedo dejar de reírme, porque como ustedes entenderán, la limpia como nuestras abuelas, nuestras mamás y aun nosotros mismos la llamamos y la concebimos, me parece más que un término todo un concepto muy divertido, pero no por eso menos interesante o serio. Hasta chistes de todos los colores hay con relación a las limpias, y en mucho, esto se debe a que como práctica, popularmente cae en los ámbitos de lo brujil. No debemos olvidar que en alguna época, ciencia y magia eran casi lo mismo, hasta que por ciertos motivos que no vienen al caso empezaron a distanciarse y tomaron rumbos diferentes. Cuántos hemos escuchado alguna vez decir a alguien - conseguí una bruja que hace unas limpias buenísimas. 😊

O, quién no tiene referencia de la famosísima limpia con huevo, que por cierto, a través de los años he podido conocer en muchísimas de sus versiones (aunque no recuerdo haberme hecho una limpia con huevo jamás ☹. Eso sí… De joven me hacía baños de hierbas para recibir el año nuevo 😊). Se sorprenderían, pues como podrán entender, no es lo mismo hacerse una limpia con huevo a la colombiana, que hacérsela a la mexicana o a lo tejana. Es fascinante conocer las mil y una caras en sus muchas versiones, de algo tan nuestro, tan cultural, como es la limpia con huevo, así no acostumbremos hacérnosla. Y como si fuera poco, y continuando en la tónica divertida e interesante, todas las posibilidades que hay, de lo que se debe hacer después de la limpia con el bendito huevo (o maldito después de la limpia). Esto dependiendo de las costumbres, las prácticas, las creencias, la región, la cultura de nuestros países, y muchísimos factores más. Aclarando además que esta famosísima práctica no es solo de nosotros los latinos, se trata de una sabiduría popular que no tiene y no conoce fronteras de ningún tipo, sean físicas, geográficas, regionales, étnicas, idiomáticas, ni siquiera de tiempo, pues como toda la sabiduría popular sobrevive al tiempo pasando de generación en generación. Como verán, se trata literalmente de un mundo de conocimiento y sabiduría, con mas que siglos, milenios de práctica. Lo que me hace inmediatamente reflexionar, que no importa cuán divertido, chistoso y hasta ridículo para mucho parezca, es por algo se ha difundido y mantenido a través de los siglos sin desaparecer… y ese algo es simplemente que FUNCIONA (aunque el hecho de que funcione depende de muchos factores).

Después del párrafo anterior escrito en en honor a la limpia con huevo, ya hasta siento que no vale la pena seguir escribiendo, pues tengo que decepcionarlos… ¡NO! No hago limpias con huevo, aunque no dudo de su efectividad. Pero entre otras cosas, pienso que mi forma, además de que ahorra el huevo es muchísimo más elaborada, eficaz, estudiada, y como si fuera poco, acompañada y guiada por ángeles, e involucra la ayuda, la participación y el compromiso de la persona a quien se practica el proceso de limpieza integral. Y es en esta palabra “INTEGRAL”, donde radica toda la deferencia con limpias más conocidas como la del huevo, o con baños de hierbas, las cuales trabajan solamente sobre el cuerpo físico, pues de la forma como yo lo practico, se limpia al SER mas que la persona, pues se trabaja sobre todos los cinco cuerpos del ser integral, el físico, el mental, el emocional, el espiritual y el energético o lumínico más conocido como el aura.

Además, que se trabaja con un fuerte énfasis a nivel de chacras, aunque no solamente sobre ellos, lo que significa que estamos limpiando los cinco cuerpos antes mencionados del ser, en seis de las siete áreas energéticas más relevantes. Notarán que, aunque los chacras son siete hablo solamente de seis áreas, esto es porque el séptimo y mas elevado de los chacras, llamado chacra corona, no me es o no nos es permitido manipularlo o trabajar sobre él, dado que a través suyo fluye la energía mas elevada que comunica al ser con Dios. Imposible de tocar o trabajar así lo intentara; cabe mencionar que este chacra solamente lo puede trabajar directamente cada persona en su relación íntima con Dios…Para mí, este es el grado más alto de intimidad que podemos alcanzar, y lo mejor, lo podemos acceder en cualquier momento.  Sin embargo, el beneficio y el aprendizaje que se logre sobre los otros seis chacras tiene un efecto indirecto sobre el chacra corona, confirmando así la integralidad del proceso.

Es importante aclarar que, si bien es cierto que, durante un proceso de limpieza o desintoxicación energética integral, nos enfocamos en los seis chacras mayores diferentes al chacra corona, de todos modos, no podemos descuidar ninguna de las otras partes del cuerpo, como por ejemplo los brazos, las manos, las piernas, los pies y todas las articulaciones como las rodillas, que aunque no albergan ninguno de estos seis chacras, requieren ser atendidas, pues maneja grandes cantidades de esfuerzo y estrés,  por lo que su energía que también deben ser desintoxicada. No en vano las piernas y los pies son tan fuertes que son capaces de soportar y mover o transportar todo el peso del cuerpo, durante todo el día, todos los días. Algo similar podríamos decir de los brazos y las manos.

En este momento, me parece importante aclarar lo que con frecuencia le digo a las personas que atiendo… Estas cosas no suceden por coincidencia y cuando se da la oportunidad de adelantar un proceso de limpieza energética integral, ha llegado la oportunidad porque ya estamos listos. Listos para soltar, para dejar ir, para no retener más. La persona suelta y yo retiro la energía que ya no necesita, que le lástima, que le pesa, que le duele, que le atemoriza. Normalmente cuando aparece alguien que practica limpia y sanación, es porque ya hemos aprendido y entendido lo que teníamos que aprender y entender de la situación que estamos viviendo, y es por eso, por lo que esa situación y su energía ya pueden ser retiradas. Parte de mi trabajo en este punto es caminar, ayudar y guiar a la persona (ser Guía es uno de los dones que he recibido) para que entienda y suelte más fácilmente.

En este contexto, limpiar es sacar energía negativa. En un proceso de limpia todo el tiempo la energía está saliendo. No hay por qué preocuparse, puesto que solamente saldrá la energía negativa. Se trata de limpieza y por lo tanto, la energía positiva no se afecta, porque es positiva y por ende está limpia y no puede ser retirada. En limpia solamente sale la energía que no pertenece a la persona, su energía positiva hace parte de él o ella y por lo tanto le pertenece. A diferencia de la energía negativa, que se ha ido recibiendo y acumulando a través del tiempo, pero no hace parte del ser, no es suya, y  es por eso que genera tanta incomodidad y sentimos la necesidad de que nos sea retirada, la repelemos todo el tiempo y genera toda una gama de sensaciones, que van desde la incomodidad hasta la enfermedad, pasando por el dolor, la tristeza, la angustia, la depresión, el mal genio, el odio, el llanto, el resentimiento, la envidia, la desesperanza, el cansancio, la apatía, la perdida de la alegría y las oportunidades y mil etcéteras más, en una lista que sería interminable y que todos llegamos a conocer en algunos momentos de la vida.

Arriba mencioné que estos procesos involucran la ayuda, el compromiso y la participación de la persona en quien se está practicando la limpia. Y no podría ser de otra manera, no me seria posible ni a mí ni a nadie, retirar las energías negativas a las cuales la persona esté aferrada. Con frecuencia sucede que soltar es uno de los actos al cual más miedo le tenemos, y ya sea por miedo, por costumbre o por los dos, nos resistimos al cambio y nos aferramos a estas situaciones y energías que tanto nos lastiman. Afortunadamente, también antes pude mencionar, uno de los dones que me ha sido otorgado, es el de ser guía, el cual me permite guiar (valga la redundancia) a través de la palabra, a la persona para que durante el proceso relaje y suelte este tipo de situaciones y energías y así puedan ser retiradas y posteriormente sanadas.

Palabra es otro don. PALABRA, GUÍA E INSPIRACIÓN hacen un combo maravilloso de tres dones, muy productivo en procesos de limpieza energética integral. Curiosamente PALABRA no se usa en imposición de manos, este es un proceso posterior al de la limpia, en que se practica el don de SANACIÓN junto con otros dones, pero idealmente en silencio, pues en la medida de lo posible no debe ser interrumpido. De cualquier manera, también hay sanación a través de la PALABRA, lo que me permite afirmar que EN LIMPIA HAY SANACIÓN.

QUE LIMPIA Y QUE SANA… LO QUE LA PERSONA ESTE LISTA PARA LIMPIAR Y PARA SANAR. DE AHÍ LA IMPORTANCIA DE SABER Y PODER SOLTAR. – PARTE DE MI TRABAJO ES GUIARLOS. Por favor perdonen mi ego, pero les confieso que al escribir esto me lleno de orgullo, aunque es un orgullo muy amoroso y agradecido. También me lleno de un amor infinito que me dibuja en el rostro una sonrisa e inunda de paz mi alma. Eso me gusta.

Este tema es bastante extenso y no puede ser ignorado en ninguna de sus partes, así que, para no hacer el texto agotador, he decidido dividirlo justo aquí. Parte de lo que sigue ya está escrito, pero por lo que veo, de continuar tendría que ir hasta el final, y definitivamente se convertiría de un texto muy largo y la idea es que lo disfruten, no puede ser pesado, y me preocupa que algo tan bonito y tan bien intencionado llegue a ser tedioso. Continuaremos en la próxima entrega, pero desde ya les garantizo que estará muy interesante. No dejen de leerlo pues contiene información que les ayudará a entender estos procesos y que estoy seguro será de su agrado y beneficio.  

A todas las personas que se dan a la tarea de leer mi blog, les agradezco infinitamente su interés y su tiempo. He escuchado algunos comentarios que me dan ánimo, pues lo escribo con toda ilusión y es un acto de amor hacia ustedes. 

Se les quiere bonito.

 

Yalcahir